Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Costeletas de Cerdo Deshuesadas a la portuguesa..!!

Ingredients:

Costeletas de Cerdo
10 unidades
Cortadas de 1cm aproximadamente.
Piniento Rojo
2 unidades
Cortados en Juliana
Cebollas
1/2 kg
Cortadas en mitades y luego esas mitades en juliana.
Pimiento verde
2 unidades
Cortados en Juliana
Huevos
a gusto
Zanahorias
3 medianas unidades
Sal y Pimienta
a gusto

Preparation mode:

Bueno para comenzar con esta “PLANCHETTÍSIMA” preparación y encantar a todos los comensales….

  1. Primero, tenemos que dedicarnos a deshuesar con un muy bien afilado y practico cuchillo, las costeletitas de cerdo, ya que al hacer esto vamos a aprovechar mucho mejor la cantidad de carne de ellas, consejo…. no salarlas hasta que estén a punto de ponerlas al fuego en La Planchetta.
  2. Segundo, tomamos todas las verduras y las cortamos en julianas, esto lo hacemos para que se cocinen mucho mas rápido principalmente la zanahoria y el pimiento que son un poco mas fibrosos.
  3. Tercero, poner La Plancheta a fuego medio con un poco de aceite, cuando tome temperatura poner las zanahorias y los pimientos y recién ahí salpimentar las verduras,  cuando vean que se están ternizando agregar las cebollas, cocinar durante mas o menos unos 10 min.
  4. Cuarto, ocupar la mitad de La Planchetta con las verduras que ya se están cocinando poniendo el fuego en mínimo en esa mitad y al lado colocar a fuego medio a fuerte, las costeletitas de cerdo ya deshuesadas, al momento de llevarlas al fuego salpimentar a gusto, y cocinarlas dándolas vuelta de a ratos para que se hagan de forma pareja y se doren de ambos lados.
  5. Quinto, cuando ya esté para servir todo…. hacer unos espacios entre las verduras y poner los huevos que hayan destinado para cada comensal.

Listo… a comer y disfrutar de un buen plato con familia o amigos.!! Como guarnición pueden hacerse unas papas españolas doradas al horno y puré.!!